domingo, 17 de noviembre de 2013

¡¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDOOOO!!!

17 DE NOVIEMBRE DE 2013

Tras el parón "obligado" en vendimias y la oportunidad de realizar el Camino de Santiago, la verdad que he tenido unas 3 semanas para preparar con intensidad este gran reto, y es que después de la carrera de Alcalá no había vuelto a correr una carrera y que mejor forma de volver que en Valencia, rodeado de 6853 personas finalizadas en un 10k y paralelo una pedazo de Maraton donde han llegado a meta un total de 9776 maratonianos entre ellos grandisimos amigos y compañeros del club.

La carrera comenzaba ya el sábado por la tarde cuando decidimos ir a por el dorsal y visitar la feria del corredor, que ambientazo había, te das cuenta que no eres el único loco que correr pasando frió, calor, soledad por las calles del pueblo en fin cantidad de historias je je

A las 6 de la mañana ya asomaba el chus para desayunar y coger fuerzas para lo que se nos venia encima, temperaturas frias para la zona en la que estábamos, a las 8 menos cuarto nos recoge el incansable Garci en la puerta de casa y salimos para la zona de salida, la mañana fresquita pero con un solecico que se agradecía en los min previos a la salida donde si querias pillar un buen sitio tenias que llegar con tiempo ¡¡ que gentiooo!!! el llegar pegados de tiempo no he podido calentar lo suficiente pero bueno no me ha afectado, asi mas fresco para la carrera.

Dan la salida y no tardamos mucho en salir, solo 1.30, pensaba que iba a ser mas agromerado y mas lenta la salida pero no ha sido así y pronto empezaba a adelantar gente sin problemas, la salida es espectacular los dos puentes llenos de corredores, todo el mundo animandose unos a otros, veía felicidad en las caras de los corredores y es que es una carrera para disfrutarla y olvidarte por unos momentos de la rutina de siempre.


Los primeros kilómetros los hago a un ritmo bueno, me encontraba bien pero pensaba que si apretaba lo iba a pasar mal al final y me dejo un poco llevar por la gente pero con cabeza, sabia que había entrenado para hacer un buen tiempo y como dice el presi "juanin" sal tranquilo y a disfrutar y caso que le hice, de los 5 primeros km ni me entero, tomo un vaso de bebida energética, subo un poco el ritmo y empiezo a darle vueltas a la cabeza un poco, pregunto a un corredor a cuanto íbamos, me dice que a 4.50,  puff, un ritmo que para nada esperaba, se que llevaba entrenamientos muy buenos disfrutando y acabando con buenas sensaciones pero de ahí a hacer un 10k en menos de 50 min nunca me lo había imaginado y empiezo a acordarme de las personas que habeis estado apoyándome durante todos estos años, tanto que muchos de vosotros habeis compartido km entrenando bajando vuestro ritmo para ir conmigo del cual agradezco mucho y asi llego al km9 donde ya todo daba igual, solo quería llegar a la meta y disfrutar el momento y entro en 50.31 quitando el 1.31 de la salida salen 49.00 min clavaos! Super contento

Por otro lado darles mi enhorabuena a los maratonianos  chusco, Garci, Troko y Victor, la verdad es que he contado mi cronica personal pero lo de estos chicos tiene muuuuchisimo mas merito que mis 10k, y es que 42 kilometros y pico se hacen y mucho de respetar sois unos auténticos campeones, quien sabe si algún dia yo seré uno de ellos, de momento voy a intentar una media maratón que para mi ya es mas que respetable y luego pues...

En fin, un fin de semana bastante agradable, dar las gracias al chusco y a laura por el alojamiento y por hacer lo que mas nos gusta "correr" GRACIAS!!

(foto previa a la carrera)


Un salud a todos y gracias por leerme!!




4 comentarios:

  1. Sois unos maquinas, envidia me dais cabronazos. Kike, ya te lo dije un día y te lo vuelvo a decir, eres mi ídolo, tu superación no tiene limites, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Agus!! seguiré no lo dudes!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!Y mucho ánimo para tu siguiente reto!!

    ResponderEliminar
  4. Kike....no puedo explicar con palabras lo orgullosa que estoy de ti. Como persona te digo que eres un valiente, como runner te digo que te admiro y como amiga te digo q eres el mejor! enhorabuena campeòn!!!!

    ResponderEliminar