lunes, 19 de agosto de 2013

VI "LA GRAN JOYA DE CENIZATE 2013"

"Un sueño hecho realidad"

17 de agosto de 2013, una fecha señala por muchos de nosotros en el calendario de carreras que te propones al año, en mi caso era un objetivo que llevaba desde hace un par de años cuando me inicie en este mundo, ya que la carrera de tu pueblo es especial, corres en casa, tienes a tu familia, amigos, en general a todo el pueblo contigo etc...

La semana era clave a la hora de afrontar la carrera, solo hice un par de entrenamientos  muy suaves, martes hice unos 6 km a 5.45 y miércoles otros 7 y me encontraba bien y los termine a 5.20, después unos buenos estiramientos y a descansar para el sábado.

Por fin llego el sábado, la verdad no estaba nada nervioso,bueno un poco si hay que reconocerlo, correr en casa no es fácil, tienes a mucha mucha gente animándote y confiando en que lo harás muy bien pero en contra tienes a otras que no apostarían por ti ni 1€ y siempre te picara el gusano ese de ¿y si no consigo terminarla? simplemente con acabarla sé que he callado muuuuchisimas bocas y me siento orgulloso de ello.

Ese día creo que batí mi récord de cafeína en el cuerpo, cafe en el desayuno, el café de después de comer, y otro con Antonio previo al recoger el dorsal, sobre las 7 nos cambiamos ya notaba los nervios ahora si, calentamos unos min y hablas con los compañeros, foto oficial y al lio.

Salimos rapidísimos eh tamara, yo la verdad que iba comodisimo, según ella en el km 2 íbamos a 4,30 pero sabia que en cuanto empezáramos a subir las cuestas íbamos a recuperar nuestro tiempo, pasamos las cuestas y pronto llegaría la meta, pasamos en 25min, a 5.00 min /km muuy bien ver ese tiempo me dio mucha fuerza para afrontar la segunda vuelta donde os puedo asegurar que por la zona de las cuevas se me hizo un poco largo, menos mal que el agua esta muuuy bien situada y puedes refrescarte en cada subida, ya solo me quedaban 2 km y mucha gente esperándome en meta, ya llegando me encuentro a manolo y el chusco que fueron a por mi y entro en meta con ellos, un detallazo cracks me disteis muchísima fuerza en la recta final, entrar en meta y tener a medio pueblo animándote no lo voy a olvidar fácilmente, miro el crono y veo 51,27 simplemente ....una pasada.

Voy a mencionar a tamara 3ª local merecidisimo, por mucho que me digas el hecho de salir contigo y compartir los primeros 5km me dieron muchisima confianza a la hora de afrontar la carrera, todos sabéis que en muchos momentos me iba parando a esperarla, mal hecho, puede ser, pero en ningun momento he pensado si al no esperarte podía haber hecho mejor marca, lo hice porque me apetecía y ya está, sigue así campeona seguro que este año consigues podium en la clasificación general y todos estaremos en la entrega de premios orgullosos de ti :)

Buen avituallamiento final, hay q reconocer que las papas estaban un poco rancias (ja ja ja) pero eh!! una cosa os digo y es totalmente cierto, es la primera vez que encuentro algo para tomar después de la carrera,¿en las demás carreras os ponen tanta fruta, polos, frutos secos, etc...???

Termino dando las gracias a todo/as por hacer posible que la VI Gran joya de Cenizate quede en mi retina para el resto de mi vida, un objetivo que hasta hace unos meses veía como algo imposible de realizar pero que con vuestra ayuda he podido conseguir, mención especial a nuestro presidente "Juanin" por el esfuerzo que hace por el club ya que sin el seguramente esta carrera no existiría ni tampoco el gran ambiente que se respira en el club, sois todos muy grandes!!!

Lo dicho, Objetivo cumplido, comienza la cuenta atrás.....




Gracias por leerme!! un abrazo a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario