miércoles, 12 de noviembre de 2014

BEH50BIA-SAN SEBASTIAN




!!AUPAA!!

Existe una carrera del que todo el mundo habla maravillas, una carrera donde 30,000 personas acaban con las inscripciones en tan solo 12 horas y 6 meses antes de celebrarse, si, esa es la behobia-ss

Tras llegar a san Sebastian, localizar el hostal y tomar el primer contacto con la ciudad y la bonita playa de la concha, nos reunimos para comer con Garci, tamara, susana (una guerrera que nos ha acompañado todos estos dias) y un grupo de runner donde las guerreras running daban color a la mesa.

Tras la comida nos dirigimos a visitar la feria del corredor que estaba situada en el velódromo de anotea, tal era la masificación de gente que había control en el acceso para que no hubiera agobios.Una vez dentro Foto con las camisetas, dorsales y alguna que otra compra.


Feria del corredor



No nos podíamos ir a dormir sin antes coger fuerzas en algún rincón del casco antiguo. Tomar unas cañas y sus deliciosos pintxos es una parada obligatoria, donde las risas no faltaban y donde mas de uno pensaba que a otro día no correría.

Son las 8:30 de la mañana cuando suena el despertador, una ducha , un buen desayuno y nos dirigimos a la estación de Amara para coger el tren que nos llevaría a Irún. (la salida) 

Una vez allí es complicado explicar lo que uno siente cuando llega a la zona donde te deja el bus lanzadera...es tal la organización que organizan la salida en cajones con distintos horarios, seria imposible trasladar a 30.000 personas hacia la salida al mismo tiempo, seria todo un caos,  es decir, cuando salimos nosotros, el ganador de la prueba ya estaba duchado y tomandose unos pintxos :P.

Desde el punto de colocarte en tu cajón hasta que llegas a la salida fácilmente puedes recorrer andando un km, tras colocarmos al final de nuestro cajón y al retener los posteriores pudimos hacernos la foto justo en la salida.



LA CARRERA

A las 11,14 horas arrancamos, al principio comienzas llano pero rápido empiezan las primeras cuestas (toboganes) antes de salir del pueblo de irun y avanzar a la que con tranquilidad subiríamos el Gaintxurizketa. 2 largos kilómetros de subida. Tras el primer puerto y deleitarnos con el rock and roll que tenia el pirata justo a la subida, comenzaba una larga bajada .

Sobre el km 11 cruzamos Errenteria y sus calles estaban llenas de publico que animaba como locos a todos los corredores, llano y pequeña subida hasta el alto de capuchinos que hasta el km 16 son constantes subidas y bajadas que culminan con el puerto de Miracruz , no tan largo pero que realmente parecía que nunca acabaria, abarrotada de gente y una animación increible en ese momento,hacian que no quedara libre ningun hueco y realmente parecía ambiente de tour!!Increible!

Los últimos 3km os los podéis imaginar, no había un hueco libre para ningún otro aficionado, la animación era increíble, bajada hacia el mar y curva hacia la izquierda que te llevaba a un sin fin de arcos de publicidad que hacian dudar cual seria la última, pero te daba igual ya estaba allí, completando los 20km que separan behobia de san sebastian, una sonrisa y a sentirese orgulloso.

META

Una vez allí me reencuentro con mi hermano que realmente me sorprendió, ya que era su primera vez que hacia mas de 18km y la emoción, la gente y la carrera le llevaron a que su primera "media" la consiguiera con éxito, 1.58, si se lo tomara un poco enserio y entrenara seguro que conseguiría muchos mejores tiempos y menos sufrimiento.


CONCLUSIÓN
LLegaba a san sebastian con la idea de salir y disfrutar de la carrera y en ningún momento ir a competirla, me daba igual tardar 1.59 que hice,  que hacer 2.20 por ejemplo. Decidí salir con tami a su ritmo, esperándola en las subidas y tener con quien disfrutar comentar y animarnos uno al otro, es una carrera para DISFRUTAR y si es en compañía mucho mejor.

Tras la carrera una ducha merecida y a disfrutar de una tarde lluviosa pero si es refugiados en un bar muchisimoo mejor!! Risas y mas risas que nos echamos y una grata compañía durante todo el fin de semana lo hizo especial

Desde aquí animo al club a organizar un viaje a San sebastian y disfrutar de esta maravilla de carrera, para poder contar realmente como es la carrera hay que ir a correrla, pueden hablar muy bien de ella pero vivirla dentro de ella es una pasada!!!

Gracias Tam, Garci , richi y susana por este gran fin de semana!!

Repetimos segurooo!!!

AGUURRR!!!



Querer es poder!… Deberíamos tener estas palabras siempre presentes 

1 comentario:

  1. Muy buena crónica Kike.. Sólo te faltó aclarar que en el fondo la Susana es la pequeña Nicolás del club, jajaja. Claro que repetiremos!!

    ResponderEliminar